Las sillas de escritorio son un tipo de mueble fundamental en la decoración de la oficina. Útiles para promover el trabajo y la eficiencia durante el horario laboral, deben ser cómodas y durables, regulables, requinables y, por supuesto giratorias, mejorando mucho su funcionalidad cuando las compramos ergonómicas.

Siempre debemos tener en cuenta la calidad de las sillas de oficina ya que vamos a pasar muchas horas sentados en ellas. Adquirirlas de calidad asegurará una buena salud de la espalda, evitando molestias y aumentando la productividad al sentirnos descansados y con la atención en lo importante, el trabajo desarrollado en la oficina.

Existen muchos modelos de sillas de escritorio, siendo las más comunes con ruedas giratorias y el asiento y respaldo regulable en altura. Asimismo, también vamos a encontrar este tipo de mobiliario en distintos colores y precios, haciendo que muchas de ellas las podamos considerar baratas y, en los casos que la busquemos para una habitación de estudio u ordenador, poder comprarla con un diseño juvenil y, si es para una sala de juntas o reuniones optar por un diseño más clásico y práctico.

Sillas de escritorio y oficina

Hemos indicado las que tienen mejores características, teniendo en cuenta la relación calidad-precio así como las valoraciones y opiniones de las personas que ya han comprado y usado las sillas modernas de escritorio.

Como puedes comprobar, hay de todos los tipos, para oficinas de trabajo, despachos, salas de juntas y reuniones así como para gaming.

Estas sillas tienen buenos precios, siendo accesibles para todos los bolsillos pero, además, si lo que más te interesa es el precio, también hemos creado una sección con sillas de oficina baratas. Te recomendamos que le pegues un vistazo a todos los modelos que indicamos ya que pueden salirte muy económicas.

Sillas de escritorio y oficina

Asimismo, también las hemos clasificado por su diseño ergonímico, si poseen ruedas, son giratorias o las que tienen un estilo más gamer con formas racing.

Sigue leyendo porque explicamos algunas de las características de las sillas que hemos indicado en la comparativa.

Ergonómicas

Como primera opción está una silla de escritorio ergonómica, con ruedas, reposabrazos y reposacabezas. Esta última característica hace que sea diferente de muchas sillas de oficina altas ya que la mayoría no lo poseen excepto las que son de gama media-alta o bien dentro de los sillones giratorios.

Esta silla de escritorio está tapizada con poliéster en todas las zonas que entrarán en contacto con nosotros, haciendo que sea más resistente al uso.

El asiento contiene esponja de alta calidad para aumentar la comodidad cuanto estamos sentados en ella.

Resaltar que el apoyabrazos es regulable en altura, así que vamos a ajustarlos a nuestras medidas y también bajarlos para meter la silla debajo de la mesa cuando terminamos de trabajar o usar el ordenador. La regulación se sitúa entre 45 y 54,5 cm.

En cuanto al asiento también es regulable, pudiéndolo subir y bajar en función de nuestra altura y la distancia de la mesa. El respaldo podemos inclinarlo o dejarlo totalmente recto con la palanca de ajuste situada al lado de donde nos sentamos para que su regulación sea muy sencilla.

Racing

Muy discreta y con un diseño muy parecido a los sillones con ruedas, la silla de escritorio Racing podemos comprarla en color negro o azul.

Destaca el aspecto que tiene que, a pesar de ser Racing o silla de gaming, su aspecto es mucho más discreto que el de otras sillas, haciendo que la podamos usar para la oficina o lugar de trabajo, así como para personas que buscan una silla para jugar al ordenador.

Esta también es una ergonómica, adaptándose bien a la espalda. El respaldo y el asiento son confortables, con mucha espuma en su interior, algo que mejora la calidad del tiempo que pasamos sentados en ella.

Posee 4 ruedas giratorias que permite que nos movamos sin levantarnos.

Baratas

Este modelo es uno de los más económicos ya que su precio es menor de 50 €, algo que no está nada mal si nos fijamos en sus características y diseño.

Podemos comprar sillas de escritorio baratas con distintas calidades, pero en esta ocasión, la que indicamos es funcional, cómoda y ergonómica.

Evidentemente tenemos que ser conscientes que no es una silla de gama alta, pero si nos fijamos en su relación calidad-precio vamos a estar muy a gusto con ella y sacar opiniones muy positivas, es decir, que por el precio que tiene no podemos pedir más y, en general, esta silla barata va a satisfacer nuestras necesidades en la oficina.

Como sucede con otros modelos podemos pedirla en distintos colores como negro, azul, amarillo, gris, naranja, rojo y verde. Eso sí, el color es solo para el respaldo, manteniéndose el asiento en negro.

Como característica que la diferencia es el respaldo transparente. Con un diseño elegante deja que la zona de la espalda que está apoyada en la silla transpire, así que evitaremos problemas de sudor si pasamos muchas horas en épocas de calor.

Gaming

Con un diseño mucho más agresivo, colores chillones y formas más deportivas, la silla de escritorio gaming posee cojín lumbar y reposacabeza, algo que hace que estemos muy cómodos, permitiendo que las cervicales se cansen menos.

La silla está enfocada en el mundo gamer, así que es probable que las personas que buscan sillas ergonómicas discretas prefieran otros modelos.

Sin embargo, debido a las opiniones y valoraciones de las personas que la han comprado, no podíamos dejar de incluirla en esta comparativa de sillas de escritorio y oficina.

Las ventajas de esta silla es que soporta gran peso. Está fabricada para aguantar hasta 150 kg, así que no tendrás problemas en este sentido y eres una persona voluminosa.

Su diseño es envolvente, los laterales del asiento y el respaldo sobresalen, haciendo que estemos bien cogidos cuando nos sentamos en ella.

Tiene también reposabrazos ajustables en altura y 5 ruedas para mejorar la movilidad durante las horas que estamos junto a la mesa del ordenador o la consola jugando.

Si buscas comprar una silla gaming esta debería ser tu primera opción. Muy a tener en cuenta ya que es bastante barata para su categoría, incluso superando a otras sillas de escritorio gamer con precio mayor.

La desventaja son los colores y el diseño. Ya lo hemos comentado, es un tipo de silla atrevida, ideal para los amantes de los videojuegos y las sillas Racing. Si la quieres un poco más discreta puedes pedirla en gris ya que el tono es más suave o bien comprar una de las otras sillas de escritorio que indicamos.

Giratorias

En realidad, todas las que estamos mostrando son sillas de escritorio giratorias. Básicamente se fabrican de esta forma para permitir la movilidad mientras estamos sentados, aunque algunas sillas no lo son, consideramos que para un trabajo eficaz y evitar molestias todas las sillas de oficina deberían girar 360 grados. Es muy frecuente que necesitemos coger algún papel, alcanzar material de oficina o manipular la impresora y, si no necesitamos levantarnos aprovecharemos más el tiempo y descansaremos más.

Esta silla de escritorio giratoria tiene el respaldo transparente, algo que mejora la transpiración y reducción del calor, evitando el sudor en la espalda.

La ventaja es su comodidad y diseño. Vamos a poder ponerla en cualquier tipo de oficina y empresa, dando un toque de elegancia sin perder funcionalidad.

La silla de oficina o escritorio gira completamente y soporta hasta 130 kg de peso. Además, podemos subir y bajar el asiento y regular el respaldo.

Podemos usarla para la oficina, un despacho, usar el ordenador o como silla para estudiar.

De cuero

Diseño Racing elegante, con aberturas en el respaldo para evitar el aumento de la temperatura en la zona de las escápulas y el cuello. La silla de oficina de cuero tiene el sillón y zonas traseras muy acochadas, haciendo que la comodidad sea muy alta.

La ventaja de esta silla es que puede limpiarse con facilidad. Al estar fabricada en cuero sintético vamos a poder eliminar la suciedad con un trapo humedecido, mucho más fácil que las que tienen el tapizado de tela.

Su gran respaldo coge toda la espalda, haciendo que nuestra postura sea erguida durante las horas que estamos en el escritorio o mesa del ordenador.

Además, es regulable en altura, tanto el asiento como los brazos de la silla. También es reclinable.

A pesar de ser una silla racing puede usarse sin problemas en la oficina o empresa ya que es sus líneas son discretas y hasta cierto punto elegantes.

La desventaja es el calor. Aunque puede considerarse fresca, siempre debes tener en cuenta que las sillas de cuero de escritorio son más cálidas que las de tela. Todos los tipos de cuero aumentan el calor, así que en los meses de verano si no tienes aire acondicionado o eres una persona calurosa, quizás puedas sentirte algo incómodo con ella.

Las sillas de escritorio baratas y en oferta

INCLUIR LISTADO DE AMAZON CON sillas de escritorio baratas

Como puedes observar hay una gran variedad de modelos, encontrando todo tipo de sillas de escritorio económicas, con diseños diferentes y adaptadas para oficinas y zonas de trabajo.

Precios de las sillas de oficina y escritorio

Hay una gran variedad de precios. Las primeras que hemos indicado son, como norma general algo más caras que el último listado ya que estas son sólo las más baratas.

Precios de las sillas de oficina

Sin embargo, te recomendamos que no sólo te fijes en el precio de las sillas de oficina, sino que también prestes atención a las características. Una silla de este tipo suele usarse durante muchas horas, generalmente durante todo el año, así que el tiempo que vas a pasar sentado en ella debe ser en una de cierta calidad. De esta forma mantendrás una postura correcta y evitarás dolores de espalda y molestias en cuello al finalizar el día.

El primer rango de precios se sitúa entre los 70 y 150 € y, la segunda categoría, el de las sillas de escritorio baratas está entre los 50 y 65 € aproximadamente.

¿Todas tienen ruedas?

Sí. Ya lo hemos mencionado. Pensamos que no hay nada mejor que sillas de oficina con ruedas. Aunque hay una categoría  de sillas fijas, para trabajar y estudiar lo mejor es que las tenga ya que nos permitirá movernos con facilidad sin necesidad de levantarnos constantemente. Además, podremos desplazarnos sin hacer rozaduras en el suelo o ruidos a los vecinos de abajo si nuestro escritorio está en un piso de viviendas.

 


  • Sillas modernas de comedor
    Las sillas modernas de comedor son algo más que un mueble, son un accesorio fundamental para hacer reuniones, comer en

Última actualización el 2019-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados